Ley pretende castigar el matrimonio igualitario en Guatemala

Actualmante, la iniciativa cuenta con más de 30 mil firmas y es respaldada por la Coordinadora Evangélica Nacional.

En los últimos meses, el tema de la aprobación de una ley  homofóbica ha sido un tema de bastante discusión en el Congreso de la República.

Recientemente, varios diputados del hemiciclo parlamentario podrían lograr su objetivo cuando la Comisión de Puntos Constitucionales dicte dictamen favorable a dicha ley por ser considerada como aceptable.

Esta iniciativa pretende evitar que personas del mismo sexo contraigan matrimonio en el país y como pena por cometer este delito, serían castigados con cárcel y pago de multa.

Por otro lado, el “aborto” tambien estaría siendo considerado dentro de esta ley, la cual castigaría a las féminas y demás involucrados (incluyendo a médicos) en el consentimiento de dicho acto mortal con una sanción que va de 5 hasta los 10 años de cárcel que

Aspi mismo, sí el aborto llegara a provocar la muerte de la madre, la pena de cárcel sería hasta de 25 años para todo el involucrado en la práctica de este.

Esta propuesta legislativa venía reforzada por 30 mil firmas y respaldada por la Coordinadora Evangélica Nacional. Los afines a esta ley aseguran que solo se está respaldando lo ya suscrito en la Constitución.

You May Also Like