Celebran en Guatemala el “Día de llevar a tu perro al trabajo”

Los caninos son parte importante en la vida de cada persona que posee uno como mascota, el cariño que alguien puede llegar a tenerles rebasa cualquier barrera, quisieramos que nos acompañen a todos lados.

Es por eso que Museo Miraflores es el primer museo de sitio en la ciudad, el cual brinda a sus visitantes la oportunidad de conocer la historia en un lugar diferente, permitiendo a sus visitantes incluir a sus mascotas en sus recorridos y teniendo accesso a sus instalaciones todos los días. Por esta razón Museo Miraflores hoy, se une a la celebración internacional del “Día de llevar a tu perro al trabajo” donde sus trabajadores pudieron pasar su día de trabajo junto a sus mejores amigos.

“Take your dog to work day” o el  “Día de llevar a tu perro al trabajo” se celebra anualmente desde 1999; esta es una iniciativa que nació gracias a Pet Sitters International, quienes con la pasión de motivar la adopción de perros y crear conciencia sobre el amor y alegría que los perros traen a la vida de sus amos decidieron organizarse e instaurar un día para los perros en el trabajo.

Esta iniciativa tiene como objetivo lo siguiente: resaltar el excelente compañero que puede ser un perro y fomentar las adopciones de estos animales; el evento motiva a los empleados a experimentar la alegría de tener una mascota en su lugar de trabajo un día al año y también es un movimiento para apoyar las comunidades de mascotas locales. Se celebra siempre el viernes siguiente al Día del Padre, el caso de este año 2017 se celebró el viernes 23 de junio. Actualmente se está extendiendo a otros países del mundo como España, Francia, Alemania y México se está uniendo a esta iniciativa.

En Guatemala durante los últimos años se ha creado mucha conciencia con respecto a las necesidades de las mascotas, adopciones, jornadas de vacunación, entre otros. Asímismo se ha logrado ganar cada vez más espacios amigables con las mascotas para que sus amos no deban dejarlos en casa cada vez que salen y puedan compartir con ellos en los diversos espacios que visitan.

Con respecto al tema Christel Tobar, Coordinadora de programas educativos de Muso Miraflores resalta, Para nosotros en Museo Miraflores, que abrimos nuestras puertas a las mascotas para que cuando vengan a visitar no los deban dejar en casa, y así puedan venir a disfrutar de un espacio al aire libre en el que sus amigos fieles corran, jueguen y se esparzan a su antojo. La filosofía se vive tanto dentro como fuera, ya que nos sumamos a la inciativa del “Día de llevar a tu perro al Trabajo”.

You May Also Like