Una batería capaz de funcionar en temperaturas bajas

Han creado una batería capaz de proveer energía a temperaturas extraordinariamente bajas.

Un equipo de la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, ha desarrollado una batería de litio que funciona a temperaturas de hasta 60 grados centígrados bajo cero, según explicaron en su página web (en inglés).

Mientras que las baterías convencionales dejan de ser operativas a -20 grados, el equipo estadounidense ha creado unos nuevos electrolitos a partir de gas licuado que resultan mucho más resistentes a la congelación que los electrolitos líquidos habituales. Además, el hecho de que sean gaseosos y no líquidos hace que la batería se mantenga en temperaturas estables sin recalentarse y evitar así reacciones químicas de riesgo, por lo que se trata un sistema mucho más seguro que los actuales. Los ingenieros pretenden seguir trabajando para lograr que estos dispositivos lleguen a funcionar incluso a -100 grados centígrados.

Esta tecnología permitirá mejorar el funcionamiento de todo tipo de vehículos en zonas especialmente frías, desde coches hasta drones e incluso naves espaciales en planetas extraterráqueos. Mientras, otras líneas de investigación se han decantado por el desarrollo de baterías líquidas particularmente resistentes al paso del tiempo.

You May Also Like