Ciclistas compitieron en el evento más importante de Izabal

Más de 300 ciclistas compitieron por ser los primeros en el evento deportivo más importante de Izabal organizado por NaturAceites. Toda la comunidad se volcó para disfrutar este día festivo en familia.

Guatemala. La jornada inició a las 8 de la mañana en el cruce de la comunidad Chapín Abajo, donde más de 300 ciclistas pedalearon por las comunidades Cruce Boca Ancha, Cruce Selempin y Comunidad Chinebal, hasta llegar a la comunidad Manguito I.

En total, recorrieron una distancia de 30 kilómetros, poniendo a prueba su nivel físico y mental, dadas las características topográficas del terreno, la alternancia de alturas y valles, y la exposición a las altas temperaturas características de esta parte del país.

Para NaturAceites es un orgullo que nuestras comunidades vecinas amigas puedan disfrutar de actividades diferentes al aire libre que promuevan aptitudes como el afán de superación y la perseverancia. Estamos muy agradecidos por la participación y el entusiasmo que demuestran los ciclistas. En cada edición la Ruta de la Palma se supera, cuenta con más participantes y nos encanta celebrar este buen ambiente colectivo con la gente de nuestras comunidades”, aseguró Adriana Olivares, Gerente de Imagen y Relaciones Públicas de NaturAceites.

El primer lugar de la carrera la ganó Baudillo Coc Cruz, quien recibió un trofeo, Q. 3,000.00 y una bicicleta. El segundo lugar fue para Santos Xol Choc y se hizo acreedor de un trofeo y Q.2, 000.00; el tercer lugar lo obtuvo Édgar Reynaldo Xol con un trofeo y Q.1,000.00.

“Nos encanta compartir con las comunidades este día tan especial. La Ruta de la Palma ya se ha convertido en una tradición esperada todos los años en Izabal. Provenientes de distintas comunidades del área y de departamentos aledaños, los participantes son entusiastas del deporte que disfrutan de esta actividad, arropados del apoyo de sus familiares y amigos durante el recorrido de la carrera”, comentó Elman Juarez, Gerente de Gestión Social de NaturAceites en Izabal.

La Ruta de la Palma forma parte del programa de Responsabilidad Social de NaturAceites, la empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, que lleva desarrollo y bienestar a más de 130 mil personas en 157 comunidades de Guatemala a través de cinco pilares fundamentales: educación, salud, infraestructura y desarrollo vial, empoderamiento de las mujeres y seguridad alimentaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

You May Also Like