Facebook podrá mapear los desastres naturales

Facebook ha informado que empleará los datos de los usuarios para ayudar en las crisis humanitarias.

La red social más usada del mundo ha lanzado una nueva herramienta para mapear los desastres naturales y de esta forma, ayudar a gobiernos y ONGs a medir el alcance de estas crisis y actuar con mayor eficacia.

La plataforma recopilará información de los usuarios de forma anónima para determinar, entre otros datos, la densidad y distribución geográfica de la población en riesgo y el desplazamiento de los afectados. Así, gracias a sus casi 2.000 millones de usuarios, Facebook creará “mapas de desastres” (en inglés) que compartirá con actores gubernamentales y no gubernamentales en caso de desastre natural para que estos puedan distribuir la ayuda humanitaria en las zonas necesitadas.

La compañía ha anunciado que en un primer momento pondrá esta nueva herramienta a disposición de dos agencias de la ONU (Unicef y el Programa Mundial de Alimentos) y de la Cruz Roja Internacional, aunque planea extenderla a otras organizaciones y a los gobiernos nacionales. La compañía de Mark Zuckerberg combina sus iniciativas con ánimo de lucro con otras de servicio público, como el mapa que publicó el año pasado con las redes de wifi gratis en todo el mundo.

You May Also Like