Esta revista resalta el sitio arqueológico KaminalJuyu

Fundación G&T Continental presenta la nueva edición de la Revista Galería Guatemala No. 56 dedicada al sitio arqueológico Kaminaljuyu, en el Museo Miraflores (7ª calle 21-55 zona 11, Paseo Miraflores). La Revista Galería Guatemala cumple 19 años de publicarse, en donde ha buscado resaltar temas de interés en cuanto a cultura, tradiciones y patrimonio guatemalteco.

Este esfuerzo de Fundación G&T Continental, se publica cuatrimestralmente, para colaborar con el fortalecimiento cultural de Guatemala y apoyar las manifestaciones culturales y artísticas por medio de la investigación y documentación, y con ello contribuir a la difusión del conocimiento de Guatemala.


Sobre esta edición: Kaminaljuyu

La edición número 56 de la Revista está dedicada al sitio arqueológico Kaminaljuyu, primera capital asentada en el valle de la Ermita.

Guatemala cuenta con más de 5,000 sitios arqueológicos, cada uno con su propia relevancia. Que Kaminaljuyu esté dentro de la ciudad de Guatemala reviste a la capital con una importancia que esta publicación pone en su justa dimensión para el conocimiento de propios y visitantes.

El parque arqueológico es un espacio de 10 hectáreas que ofrece la posibilidad de admirar la arquitectura de barro expuesta, construida cerca del año 400 antes de Cristo… Kaminaljuyu fue un centro urbano de gran auge durante sus casi dos mil años de vida. Además de observar los restos culturales expuestos, el parque permite observar las ceremonias mayas contemporáneas… Es de destacar que el sitio cuenta con un programa permanente de investigación, cuyos hallazgos han ampliado grandemente el conocimiento del pasado de esta importante ciudad.

“Esta revista ayuda a comprender el valor de Kaminaljuyu. Además, abre una pequeña ventana a los trabajos de investigación recientes, otorgando un motivo para continuar con el cuidado de lo que queda del sitio”, expresó Estuardo Cuestas Morales, Presidente de Fundación G&T Continental.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: