Barista guatemalteca gana el premio Barista Revelación 2017

Con mucho orgullo McCafé celebra el triunfo de su barista Gabriela García ya que el pasado 12 de mayo concursó en la Competencia Nacional de Baristas 2017.  Representando a McCafé por primera vez, obtuvo el premio Barista Revelación 2017 y Segundo Lugar de la competencia.

En la competencia participaron 17 baristas, muchos de ellos especialistas en la industria del café con años de experiencia en este tipo de eventos y en la industria de café. Gabriela siendo su primera vez, logró destacar y poner el nombre de McCafé en alto, siendo la primera vez que la marca participa en esta competencia.

Para McCafé es un orgullo contar con Gabriela en su equipo por su dedicación, esfuerzo y duro trabajo que realiza cada día, ella tiene 4 años trabajando en la empresa.  Preparó espressos, bebidas a base de leche y bebidas de especialidad para los cuatro jueces sensoriales internacionales. En la competencia también se contó con la participación de jueces técnicos, la mayoría personalidades guatemaltecas en el gremio del café.

Gabriela utilizó café de la finca Kalibús La Sierra.  Este grano es recolectado a mano por diez personas en la cima más alta de la finca que se encuentra a más de 1,800 metros sobre el nivel del mar. El café de esta finca ganó la taza de la excelencia en el 2016.  Ella encontró el tueste idóneo de este café con la cantidad de días perfectos de des-gasificación lo cual le permitió realizar las bebidas con el café en su punto óptimo.

Gabriela obtuvo el premio a Barista Revelación 2017 ya que era la primera vez que participaba en esta competencia tan importante en el mundo del café. Además, es considerada la mujer con los mejores resultados a nivel nacional en el presente año.

You May Also Like