Instagram y Snapchat, las apps que más problemas de salud causan

Estas aplicaciones se basan en imágenes, de modo que los usuarios no pueden evitar hacer comparaciones visuales.

Según un estudio publicado hoy por la Royal Society for Public Health (RSPH) del Reino Unido y el Movimiento por la Salud de los Jóvenes (YHM, por sus siglas en inglés), las aplicaciones Instagram y Snapchat son las que mayores problemas a la salud causan.

“Status of Mind”, es el título del estudio que fue realizado por especialistas de la RSPH entre casi mil 500 jóvenes británicos de entre 14 y 24 años, y se enfocó en aspectos como la imagen corporativa, privación del sueño, identidad propia y el bullying.

Los investigadores sometieron al grupo muestra a una serie de preguntas acerca de cómo sentían que las aplicaciones y redes sociales afectaban su vida y qué afecto tenían en su salud mental.

Foto de Internet

Los resultados indicaron que Instagram y Snapchat son las que tienen los efectos más nocivos entre los jóvenes, pues quienes las usaban con frecuencia presentaron problemas de imagen corporal, bullying y ansiedad.

Por su parte, Facebook y Twitter, también presentaron problemas a la salud de los jóvenes, aunque en menor medida. Mientras que fue YouTube la única que aparentemente inspiró más emociones positivas que negativas.

El hecho de que Instagram y Snapchat, cause el mayor número de problemas es que estas aplicaciones se basan en imágenes, de modo que los usuarios no pueden evitar hacer comparaciones visuales y con altas incidencias de “miedo a perderse de algo”, por lo que los especialistas sugieren que los jóvenes recuerden que existe una vida fuera de internet.

Con información de Milenio

You May Also Like