Grupo PRECON recibe premio a la excelencia

Grupo PreCon, empresa líder en Centro América en la elaboración industrial de prefabricados de concreto, acero y construcción de cualquier tipo de obra desde hace 47 años, alcanzó la primera posición en el concurso “Premio a la Excelencia” organizado por Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción. Este premio reconoce los esfuerzos de un proyecto que combine calidad constructiva con diseño arquitectónico, innovación, impacto social y sostenibilidad.

El reconocimiento se obtuvo gracias a la obra Ofibodegas La Paz en la categoría Industrial, un complejo de 85 bodegas ubicado en la Calzada la Paz en la ciudad capital. La construcción del proyecto a cargo del arquitecto Carlos Bernhard de Consulta, e incorpora todas las características que se requieren para que éste parque industrial funcione de una manera adecuada y eficiente. Desde la planificación de los accesos, la arquitectura de fechadas, la distribución y circulación interna del complejo, hasta la distribución interna de cada bodega, contribuye a que sea un proyecto integral muy bien logrado.

“La participación en este concurso es un gran motivador que fomenta la mejora en las construcciones, así como el aprendizaje que obtenemos de nuestros clientes. En este caso, el esfuerzo y trabajo por parte de los desarrolladores de Centro de Negocios la Paz transformó la manera de diseñar este proyecto de manera que brindara beneficios ambientales, sociales y económicos.”, expresó el arquitecto Carlos Bernhard, Gerente de Proyectos de Consulta.

El concurso al Premio a la Excelencia se realiza en Guatemala cada tres años desde 1999 y Grupo PreCon ha participado desde sus inicios con decenas de proyectos que han logrado importantes méritos, pero este año es la primera vez que obtiene el reconocimiento. Entre las categorías que integra el concurso de Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción se encuentran: Vivienda unifamiliar, vivienda vertical mayor a $120,000, vivienda vertical menor a $120,000, vivienda condominio mayor a $120.000, vivienda condominio menor a $120,000, edificación comercial, edificación usos varios, industrial, institucional, infraestructura y urbanismo.

Acerca de este nombramiento, Anthony Bickford, Presidente de Grupo PreCon finalizó:Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento que refleja el esfuerzo diario de un equipo comprometido, apasionado y siempre dispuesto a trabajar con excelencia. La importancia de recibir este tipo de galardones radica en reconocer la visión y emprendimiento de los desarrolladores y diseñadores del proyecto que confiaron plenamente en nosotros y nos permiten hacer énfasis en las buenas prácticas que pueden replicarse en otras obras para construir siempre bajo los estándares de calidad solicitados y deseados. Queremos felicitar especialmente a Centro de Negocios la Paz por su visión en esta obra y a todo el equipo de especialistas que hizo del proyecto una realidad, ya que sin ellos no hubiéramos alcanzado este logro.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: