LG OFRECE SOLUCIONES PARA AREAS DE SALUD, PROYECTOS CON GRANDES RETOS

El Estado de Emergencia de los países ha abrumado a todos los sectores de la industria, pero el área de la salud en el mayor afectado.

La situación actual ha planteado un desafío importante para los centros de salud, y el estilo de vida posterior no será el mismo de antes.

“LG Electronics ofrece una solución óptima de HVAC para instalaciones de salud que enfrentan nuevos desafíos. Confiamos que nuestras soluciones ayuden a los propietarios de las instalaciones y a los profesionales de la salud a prepararse mejor para el futuro” dice César Penailillo, Director – Business Solution de LG.

«Estamos monitoreando de cerca la dirección hacia dónde va el sistema y las instalaciones de atención médica a nivel global para ofrecer de manera proactiva productos que garanticen un confort excepcional, contribuyan con la calidad de vida y brinden una eficiencia energética», afirmo César Penailillo, Director – Business Solution

¿Cómo serán los centros de salud después del estado de emergencia y cómo pueden los hospitales prepararse de ahora en adelante?

Se están produciendo cambios en aspectos espaciales y de gestión.

Cambios realizados en aspectos espaciales

La creciente adopción de telesalud acelerará el cambio en el uso del espacio. Según la encuesta de McKinsey, la adopción de telesalud por parte de los consumidores estadounidenses se disparó del 11% en 2019 al 46% durante la pandemia.

Updox, una compañía de comunicación de atención virtual descubrió que, de 2,000 adultos estadounidenses, el 51% continuaría usando los servicios de telesalud incluso después del estado de emergencia.

Otro cambio espacial a realizar está en línea con la expansión de una sala de presión negativa. Construir salas de presión negativa es una forma de que las instalaciones de salud se transformen en un área preparada para cualquier emergencia social. Una sala de presión negativa puede mantener la presión del aire interior más baja que el entorno para aislar el virus y reducir el riesgo de infección.

El Hospital General de Latacunga en Ecuador, por ejemplo, tiene una sala de presión negativa equipada con soluciones de LG Electronics que permiten un control efectivo de la presión de zona. Multi V, el sistema de flujo de refrigerante variable (VRF) de LG está conectado con la Unidad de tratamiento de aire (AHU), que está equipado con un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.97% de todas las partículas en el aire de hasta 0.3 μm de tamaño con MERV 17, conforme a los estándares globales. Esta combinación reacondiciona y hace circular el aire, manteniendo el ambiente más estrictamente higiénico.

Cambios realizados en aspectos de gestión

Mientras tanto, la transformación en el aspecto de gestión debe hacerse. La calidad del aire interior, que siempre ha sido una de las principales prioridades para los centros de salud, se enfatiza aún más que nunca a la luz de la pandemia. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) dijo que los cambios en las operaciones del edificio, incluida la operación de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, pueden reducir la exposición al virus en el aire.

Es por eso que el aire acondicionado del hospital juega un papel más importante que solo promover la comodidad. La solución eficaz de HVAC no solo proporciona temperatura y humedad cómodas, sino que también recolecta contaminantes y atrae el aire a través del elemento filtrante. Las unidades interiores Multi V de LG son un buen ejemplo. Está equipado con un filtro de purificación de aire de 4 pasos que elimina hasta el 99.9% de polvo ultrafino PM 1.0 asegurando una calidad de aire interior higiénica.

Mejorar la rentabilidad es otro desafío al que se han enfrentado las instalaciones de atención médica en términos de gestión del edificio, ya que atraviesan consecuencias financieras sin precedentes causadas por la pandemia. La American Hospital Association estimó que el impacto financiero causado en un período de cuatro meses de marzo a junio de este año sería de una pérdida de $ 202.6 mil millones.

Para reducir los costos de operación, maximizar la eficiencia energética es clave para las instalaciones de salud porque, a diferencia de otros edificios comerciales, operan las 24 horas del día, los 365 días del año. Según el Departamento de Energía de EE. UU., Su intensidad de uso de energía es 2.5 veces mayor que la de los edificios de oficinas comerciales.

LG Electronics está trabajando para ofrecer la mejor eficiencia energética del mundo a través de tecnología innovadora. Por ejemplo, LG Multi V 5, que es su último sistema VRF, tiene el último compresor inverter con una mayor eficiencia de enfriamiento en un 3% y una eficiencia de calefacción en un 10% en comparación con el modelo convencional. Su característica inteligente de detectar la presencia de una persona para encender y apagar automáticamente también contribuye al uso óptimo de la energía.

Author: Ediciones Reportaje De