Tres artesanas de San Rafael Las Flores lanzan una exclusiva colección de joyas

A la fecha, más de 1 mil 300 vecinos de San Rafael Las Flores se han capacitado en el Centro de Capacitación de Minera San Rafael en distintos oficios, entre ellos joyería.

Ciudad de Guatemala. En un exclusivo centro comercial de Guatemala se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la primera colección de joyas de plata de artesanas de San Rafael las Flores, Santa Rosa. Esta colección, que lleva el nombre de “Esperanta”, es la culminación del programa de joyería apoyado por Minera San Rafael y el Instituto Técnico de Capacitación y Profesionalización (Intecap), del cual se han graduado ya más de 15 artesanas.

Olimpia Martínez, Brenda González e Iris Camey, son las primeras artesanas de San Rafael Las Flores cuyas joyas serán exhibidas en la Joyería Fernanda Ríos en la Ciudad de Guatemala, luego de que su propietaria y diseñadora, María Fernanda Ríos, conociera acerca de este programa  y viera la calidad y profesionalismo con el que estas joyeras trabajan.

“Para nosotros esta ha sido una excelente oportunidad y gracias a esto  podemos tener mayores ingresos. Agradecemos la confianza que han tenido en nuestras joyas y esperamos continuar trabajando en más colecciones para poder dar a conocer que aquí en San Rafael se hacen buenas cosas”, indicó Olimpia Martínez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las artesanas han trabajado desde el diseño de joyas, hasta la elaboración de cada pieza que se lanzó en esta primera colección. Asimismo, indicaron que para finales de año se espera hacer el lanzamiento de una nueva colección.

“Nuestro interés siempre ha sido generar las capacidades necesarias para que las personas puedan salir adelante a través de nuevas oportunidades como estas que sean beneficiosas para ellos y sus familias”, indicó Roberto Diéguez, supervisor social de Minera San Rafael.

Hasta la fecha, a través del Centro de Capacitación, se han capacitado a más de 1 mil 300 personas de diferentes comunidades del municipio de San Rafael Las Flores en cursos como joyería, corte y confección, soldadura, esteticismo, panadería, computación, electricidad e inglés.

You May Also Like